Responsabilidad Social

Responsabilidad Social

Nuestra Responsabilidad Social

WhereverTV Latino es una empresa Latina que quiere ser parte del cambio en el mundo y desde nuestro arranque hemos diseñado una estrategia de Responsabilidad Social para demostrar Nuestro AMOR y CARIÑO con la Comunidad Latina a la que pertenecemos. En WhereverTV Latino deseamos ayudar a través de diferentes instituciones como VA POR MI CUENTA de GRUPO ALSEA a combatir causas como la DESNUTRICION INFANTIL.

Cada vez que un comensal de Grupo Alsea descargue la aplicación haremos un donativo a la fundación VA POR MI CUENTA.

Además estamos uniendo fuerzas con los canales de la plataforma a que donen con nosotros un donativo adicional por cada suscriptor; convirtiéndose al final en DOS donativos uno por el CANAL que tenga nuestro distintivo del Corazón y otro donativo igual por WTVL. Así mientras más suscriptores tengamos el donativo será MAYOR; GRACIAS POR AYUDARNOS A CRECER!

El problema

La desnutrición ha sido definida como una enfermedad que tiene su causa principal en una mala alimentación, que provoca la deficiencia de diversos componentes en el organismo. Vivir con desnutrición, genera consecuencias irreversibles en el desarrollo cognitivo, motriz y emocional de las personas que lo padecen.

En México, 1 de cada 9 niños vive en pobreza extrema, lo que implica que en su hogar no cuentan con el ingreso suficiente para adquirir los alimentos necesarios para tener una dieta nutritiva.

La carencia por acceso a la alimentación en México pasó de 23.3% en el 2012 a 23.4% en el 2014, es decir de 27.4 a 28.0 millones de personas.

La solución

Somos un movimiento de gente comprometida en garantizar la nutrición infantil en todo México, involucrándonos en diferentes dinámicas participativas que no sólo ayuden a la recaudación de fondos sino a crear conciencia pública sobre el grave problema de la malnutrición infantil en nuestro país, sus consecuencias y por supuesto, las soluciones para erradicarla.

Con esta iniciativa buscamos garantizar que estos niños tengan acceso a una buena alimentación, mediante la construcción y operación de comedores infantiles llamados “Nuestro Comedor”, gestionados por nuestro aliado estratégico Comedor Santa María, A.C., una asociación civil con más de 20 años de experiencia especializados en mejorar la nutrición de niños en condición de pobreza alimentaria.

A través del Movimiento Va por mi Cuenta desde el 2012 hemos recaudado $70 mdp los cuales se han invertido en la construcción, operación y reserva patrimonial de 6 comedores que proveen de alimento nutritivo a más de 2200 niños diariamente. A la fecha, hemos brindado un millón de comidas, beneficiado indirectamente a más de 14,000 personas.

Somos gente cuidando a la gente.


Cargando...